Vistas de página en el último mes

sábado, 2 de enero de 2010

FUERA DE LOS PLATÓS : JESSICA ALBA.

Fotografías : la actriz Jessica Alba en dos imágenes para la revista Movieline, (Octubre de 2005).


FOTOS DE RODAJE : The Bounty (Andy Tennant,2010).






Fotografías : la actriz Jennifer Aniston en cuatro instantes del rodaje de comedia de acción "The Bounty", dirigida en 2010 por Andy Tennant.

FUERA DE LOS PLATÓS : MILA KUNIS.

Fotografías : la actriz Mila Kunis repostando en una gasolinera, (Los Angeles, Agosto de 2009).


ACTORES Y PUBLICIDAD : PAMELA ANDERSON.



Contenido del clip : Pamela Anderson para Virgin Mobile,(2005).

viernes, 1 de enero de 2010

RETRATOS DE CINE : ANNA STEN.


Fotografía : la actriz ucraniana de nacimiento Anna Sten, en una imagen promocional del film "Nana", realizado en 1934 por Dorothy Arzner y George Fitzmaurice.

FUERA DE LOS PLATÓS : SCARLETT JOHANSSON.


Fotografía : la actriz Scarlett Johansson, portada de la revista alemana CosmoBeauty, (Noviembre de 2009).

FUERA DE LOS PLATÓS : DREW BARRYMORE.

Fotografías : la actriz Drew Barrymore en el Flea Market (Los Angeles, 27 de Diciembre de 2009).


FUERA DE LOS PLATÓS : CHARLES CHAPLIN.


Fotografía : Charles Chaplin posa con las actrices Marion Davies y Gloria Swanson, en la premiere del film "City Lights", realizada e interpretada por el genial artista londinense. El acto se llevó a cabo en Los Angeles el 30 de Enero de 1931.

RETRATOS DE CINE : CARRIE FISHER.




Fotografías : la actriz californiana Carrie Fisher en dos escenas del film "Star Wars : Episode VI-Return Of The Jedi", dirigido en 1983 por Richard Marquand.

ACTORES Y PUBLICIDAD : SUSAN SARANDON.



Contenido del clip : Susan Sarandon en un antiguo anuncio del perfume Yardley Daylight Encounter, probablemente de la década de los ochenta.

jueves, 31 de diciembre de 2009

CORTOMETRAJE : Pancho y Pincho ( Javier Fesser,2003).



Contenido del clip : Cortometraje del realizador madrileño Javier Fesser.

Video en memoria de Brittany Murphy.



Contenido del clip : homenaje a la actriz Brittany Murphy, fallecida en Diciembre de 2009.

THE NANNY DIARIES.


Haciendo gala de un perfil entre comediante y dramático, The Nanny Diaries es una visión "antropológica" de los habitantes del Upper Side de Manhattan, a través de las retinas compasivas de una joven licenciada de procedencia humilde, que recien terminada la carrera se embarca en el trabajo de niñera al servicio de familias cuyas principales peocupaciones residen en leer el Wall Street Journal ó asistir a conferencias que tratan sobre los problemas de comunicación con el servicio. Scarlett Johansson realiza un trabajo más que decente, sacando luz incluso en los instantes de mayor oscuridad de la trama, recreando a una Annie Braddock angelical, paciente y sobre todo muy humana. Junto a una Laura Linney (Señora X) magnífica en el rol de rica esposa y madre de familia, más preocupada de si misma que de los problemas que asolan a su relación conyugal; la Johansson llega a emocionarnos, planteando una crítica social contra la hipocresía y el exceso de formalismos. The Nanny Diaries se resuelve de un modo equilibrado, sin espacio para los malos sentimientos, lo que hace de esta película un claro reclamo para eso que algunos han denominado cine familiar.
Es evidente que la vertiente comediante de la historia que nos trasladan Robert Pulcini y Shari Springer Berman va de más a menos, iniciándose en la película como gancho y dejando paso, fotograma a fotograma, a un análisis más profundo del problema real de la familia X, cuyo hijo Grayer (Nicholas Art) es la principal víctima.
Entretenida.

THE NANNY DIARIES (2007). Dirección : Shari Springer Berman y Robert Pulcini. Guión : Shari Springer Berman y Robert Pulcini, basado en una novela de Nicola Kraus y Emma McLaughlin. Música : Mark Suozzo. Montaje : Robert Pulcini. Fotografía : Terry Stacey. Producción : Dany Wolf y Richard N.Gladstein. Intérpretes : Scarlett Johansson, Laura Linney, Nicholas Art, Donna Murphy, Alicia Keys, Paul Giamatti y Chris Evans. 105´Color. EE.UU. FilmColony-The Weinstein Company.
Fotografía : Annie Braddock (Johansson) enseñando a comer confitura rica en fructosa a su tutelado Grayer (Nicholas Art).

FUERA DE LOS PLATÓS : JOAN VOHS.


Fotografía : la actriz newyorkina Joan Vohs en una fotografía estacional celebrando y deseando un feliz año nuevo, (inicio de los años cincuenta).

ACTORES Y PUBLICIDAD : RAQUEL WELCH.



Contenido del clip : Raquel Welch realizó en 1987 este spot para la bebida refrescante Crystal Light.

ALFOMBRA ROJA : EVA LONGORIA.

Fotografías : la actriz Eva Longoria posa en la alfombra roja de los Emmy Awards, (Los Angeles, 16 de Setiembre de 2007).


FUERA DE LOS PLATÓS : PAMELA ANDERSON.

Fotografías : la actriz Pamela Anderson saliendo del Valbonne Studio Club ( Londres, 19 de Diciembre de 2009).


ALFOMBRA ROJA : BLAKE LIVELY.

Fotografías : la actriz Blake Lively en dos momentos de la premiere en Nueva York del film "Sherlock Holmes", dirigido en 2009 por Guy Ritchie, (17 de Diciembre de 2009).


miércoles, 30 de diciembre de 2009

RETRATOS DE CINE : VAN JOHNSON & LANA TURNER.


Fotografía : los actores Van Johnson y Lana Turner en un retrato promocional del film "Week End At The Waldorf", dirigido en 1945 por Robert Z.Leonard.

FUERA DE LOS PLATÓS : CHARLOTTE RAMPLING.

Fotografías : Charlotte Rampling en dos bellas fotografías (años 60).


THE ADVENTURES OF ROBIN HOOD.


Jose María Latorre, tal vez uno de los mejores y más exigentes críticos cinematográficos españoles, escribió en cierta ocasión que en una ennumeración personal de sus películas favoritas de aventuras de toda la historia del cine, jamás aparecería The Adventures Of Robin Hood (Curtiz-Keighley,1938). Basaba su criterio en la siguiente descripción :"...Robin de los bosques carece de espíritu aventurero, es larga y tediosa, aburre más que gusta-no digo ya interesa, sería pedir demasiado-y no constituye más que un monótono ensamblaje de lugares comunes, falso humor, vociferantes sentimientos de pacotilla, virilidad tabernaria y de peleas filmadas, (a excepción de la última, entre Errol Flynn y Basil Rathbone) con tan poca gracia como un hipopótamo bailando Las Sílfides".
Sin llegar al nivel de crítica de Latorre, un gran maestro de la opinión; es cierto que The Adventures Of Robin Hood ha pasado a la historia supravalorada por quienes la consideran algo más que un film peculiar. A ello contribuye en gran medida, la innegable vitalidad del actor tasmano Errol Flynn, que construye un personaje legendario que a día de hoy no ha podido ser superado pese a los ridículos intentos de Kevin Costner (Kevin Reynolds,1991) y Patrick Bergin (John Irvin,1991). Veremos que sucede con Russell Crowe en el film que Ridley Scott estrenará durante 2010.
Salvando tal ingrediente el resto de la película, y con la única excepción que menciona Latorre, el duelo final entre Robin y Sir Guy of Gisbourne; merece varios tirones de orejas por su ritmo poco locuaz, su sentimentalismo forzado y un más que evidente legado del cine mudo que se deja ver cada vez que los actores inician una escena de acción. El desenlace de The Adventures Of Robin Hood es la gota que colma el vaso de la paciencia, cuando aparece inacabado, ramplón, cómo si se hubiera efectuado contra el reloj sin tiempo para el lucimiento.
Olivia de Havilland, algo frecuente en esta actriz melosa hasta el almíbar; construye una Lady Marian pusilánime, tan frágil que resulta insustancial.
En todo caso sólo sirve para imaginar hasta la eternidad al auténtico Robin de los bosques cinematográfico, un Errol Flynn golfo y convincente, características por otra parte inseparables de la gran personalidad del actor australiano.
Galardonada con tres Oscar de Hollywood en 1939 (dirección artística, música y montaje). Rodada integramente en California.

THE ADVENTURES OF ROBIN HOOD (1938). Dirección : Michael Curtiz y William Keighley. Guión : Seton I. Miller, Norman Reilly Raine y Rowland Leigh. Música : Erich Wolfgang Korngold. Montaje : Ralph Dawson. Fotografía : Sol Polito y Tony Gaudio. Drección artística : Carl Jules Weyl. Intérpretes : Errol Flynn, Olivia De Havilland, Basil Rathbone, Claude Rains, Eugene Pallette, Alan Hale, Patric Knowles, Ian Hunter, Una O´Connor, Melville Cooper y Herbert Mundin. 102´Color. EE.UU. Warner Bros Pictures.
Fotografía : el Robin Hood eterno, Errol Flynn; en una escena de la película.

ESCENAS INOLVIDABLES : Cabaret (Bob Fosse,1972).



Contenido del clip : escena del "Money,Money" en la película Cabaret, dirigida por Bob Fosse en 1972. Liza Minnelli (Sally Bowles) y Joel Grey realizan una excelente interpretación del tema compuesto por John Kander y Fred Ebb. Los dos actores fueron galardonados con el Oscar de 1973 en los apartados respectivos de mejor actriz principal y mejor actor de reparto.

GALERIA DE PREMIADOS : JENNIFER HUDSON.


Fotografía : la actriz y cantante norteamericana Jennifer Hudson posa con el Oscar que le fue concedido en la gala de 2007, (categoría mejor actriz de reparto), por su rol de Effie White en el film "Dreamgirls", dirigido en 2006 por Bill Condon.

ACTORES Y PUBLICIDAD : CATHERINE ZETA JONES.



Contenido del clip : Catherine Zeta Jones en un spot de 2000 para Alfa Romeo.

martes, 29 de diciembre de 2009

FUERA DE LOS PLATÓS : GOLDIE HAWN.

Fotografías : la actriz Goldie Hawn paseando por Aspen, (23 de Diciembre de 2009).


RETRATOS DE CINE : RAQUEL WELCH.


Fotografía : la actriz Raquel Welch en un afiche del film "Bandolero!", dirigido en 1968 por Andrew V.McLaglen. En él interpretaba el sugerente rol de Maria Stoner.

ACTORES Y PUBLICIDAD : ROBERT DE NIRO.



Contenido del clip : Spot dirigido por Martin Scorsese en 2004 para American Express, protagonizado por Robert De Niro. Se rodó exclusivamente para el Tribeca Film Festival del Lower Manhattan de Nueva York.

FOTOS DE RODAJE : CASANOVA (Lasse Hallström,2005).


Fotografía : un momento del rodaje de "Casanova", película realizada en 2005 por el director sueco Lasse Hallström. En el afiche se pueden ver los rostros, entre otros; de Lena Olin, Sienna Miller, Leigh Lawson y Heath Ledger.

FUERA DE LOS PLATÓS : Song Hye Kyo.


Fotografía : la actriz surcoreana Song Hye Kyo, portada de la revista High Cut, (Agosto-Setiembre de 2009).

GALERIA DE PREMIADOS : JENNIFER LANDON.


Fotografía : la actriz Jennifer Landon posa con su premio Emmy-categoría actriz joven revelación en series dramáticas-, concedido por su intervención en "As The World Turns", Soap Opera de la CBS. (20 de Junio de 2008, Kodak Theather-Los Angeles).

RETRATOS DE CINE : ANNETTE BENING.


Fotografía : la actriz Annette Bening en una escena del film "The Grifters", dirigido en 1990 por el realizador inglés Stephen Frears.

FUERA DE LOS PLATÓS : CARLA GUGINO.


Fotografía : la actriz Carla Gugino posa delante de las cámaras en los previos a la Premiere del film "Sin City", dirigida en 2005 por Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y Frank Miller, (Los Angeles, 28 de Marzo de 2005).

AUTOGRAFOS DE ACTORES : BROOKE SHIELDS.


Fotografía : la actriz Brooke Shields en una imagen autografiada.

FUERA DE LOS PLATÓS : KATE BECKINSALE.

Fotografías : la actriz Kate Beckinsale acudiendo a su gimnasio en Los Angeles, (8 de Mayo de 2004).


RETRATOS DE CINE : NICHELLE NICHOLS.

Fotografías : la actriz norteamericana Nichelle Nichols, Comandante Uhura en la saga cinematográfica de Star Trek; en dos imágenes de la futurista historia.


ALFOMBRA ROJA : ANNA FARIS.

Fotografías : la actriz Anna Faris en la alfombra roja de la premiere del film "You Don´t Mess With The Zohan", dirigido en 2008 por Dennis Dugan, (28 de Mayo de 2008).




lunes, 28 de diciembre de 2009

CONSULTAS Y COLABORACIONES DEL LECTOR : Jorge Dávila (Ecuador).

Jorge Dávila desde Ecuador me escribe para comentar algo sobre la película "Juárez", que fue comentada en este blog en fechas recientes.

Envidiando esa foto con J. J., te agradezco por la nota sobre Juárez, una película no solo de las que ya no se construyen si no ya no se ven. Falta de todo efecto especial (Maximiliano no se levanta del ataúd para perdonar o aterrar al impasible Benito-Paul-Juárez-Muni, por ejemplo), es una obra remarcable de construcción de personajes y maestría en la dirección.
Cordialmente, desde Ecuador,

jorge dávila

Respuesta : un placer amigo Jorge recibir tu comentario en mi buzón de mail. Me alegra que Juárez te parezca especial, en realidad a mi también. No sólo por la falta de insufribles efectos sino por el gran trabajo de sus actores y director. Espero contar contigo para más comentarios. Aprovecho para desearte una gran Navidad y un 2010 lleno de calidad cinematográfica.
Saludos cordiales.

FUERA DE LOS PLATÓS : MEGAN FOX.

Fotografías : la actriz Megan Fox en un acto promocional del film "Transformers : Revenge Of The Fallen", dirigido en 2009 por Michael Bay, (Los Angeles, 21 de Mayo de 2009).



ANECDOTARIO : Los vascos en el cine de Hollywood.



Contenido del clip : Felix Linares nos presenta en su programa "La Noche De..." una colección de estampas sobre los vascos en algunas películas de Hollywood. Ideal para el día de Inocentes, aunque no sea una inocentada del amigo Linares.

FUERA DE LOS PLATÓS : ANN TODD.


Fotografía : la actriz inglesa Ann Todd posando para un reportaje de la revista Life (Julio de 1946).

ACTORES Y PUBLICIDAD : MATTHEW McCONAUGHEY.



Contenido del clip : el actor Matthew McConaughey en un spot para Dolce&Gabbana,
(2009).

FUERA DE LOS PLATÓS : SHARON TATE.

Fotografías : la actriz Sharon Tate en dos bellos retratos, (años sesenta).