Vistas de página en el último mes

sábado, 17 de abril de 2010

RETRATOS DE CINE : Ramón Novarro & Kathleen Key.


Fotografía : retrato promocional del film mudo "Ben-Hur : A Tale Of The Christ", realizado en 1925 por Fred Niblo, Rex Ingram, Christy Cabanne, Charles Brabin y J.J.Cohn, e interpretado por los dos actores de la imagen Ramón Novarro y Kathleen Key.

FUERA DE LOS PLATÓS : MARISA MELL.


Fotografía : retrato de la actriz austriaca Marisa Mell (1967).

FUERA DE LOS PLATÓS : JESSICA BIEL.

Fotografías : la actriz Jessica Biel en dos retratos para un reportaje de la revista InStyle (2007).


FUERA DE LOS PLATÓS : KATIE HOLMES.

Fotografías : la actriz Katie Holmes en Park City durante el festival de cine Sundance (27 de Enero de 2010).


FUERA DE LOS PLATÓS : NAOMI WATTS.

Fotografías : la actriz Naomi Watts en varias imágenes de un photoshoot realizado en 2008 por Satoshi Saikusa.



ACTORES Y PUBLICIDAD : UMA THURMAN.



Contenido del clip : la actriz Uma Thurman en un spot de Givenchy, (2007).

viernes, 16 de abril de 2010

RETRATOS DE CINE : LINDA VERAS.


Fotografía : la actriz italiana Linda Veras en una escena de la película "Sabata", dirigida por el realizador romano Gianfranco Parolini en 1969.

RETRATOS DE CINE : ERROL FLYNN.


Fotografía : el actor Errol Flynn caracterizado como Clay Hardin, en una imagen promocional del western "San Antonio", realizado en 1945 por David Butler, Raoul Walsh y Robert Florey.

FUERA DE LOS PLATÓS : SCILLA GABEL.


Fotografía : la actriz italiana Scilla Gabel, en una imagen del fotógrafo Angelo Frontoni, (principio de la década de los sesenta).

THE VISITATION.


Las macabras intenciones del personaje que interpreta el actor californiano Edward Furlong se esparcen por los fotogramas de The Visitation con tan poca firmeza, que no logra convencer al espectador de su primaria indefinición. No hay duda desde el inicio, de que Brandon Nichols (Furlong) es un ser cargado de odio, muy lejano a la presunta divinidad que el guión pretende darle. Este elemento, unido a la inconsistente interpretación de los dos héroes principales del film, los actores Martin Donovan y Kelly Lynch; hace de The Visitation un film engañoso. En el arranque parece prender la llama del interés, sobre todo para los amantes del género fantástico, pero poco a poco la llama va apagándose. Robby Henson no traza el orden de la historia que narra con brillantez y el resultado termina siendo lastimoso.
Incluso los tres ángeles caídos que escoltan a Nichols resultan demasiado estrafalarios aunque sólo sea desde un punto de vista estético. Colocar como soldado del Diablo a un tipo con pinta de irredento miembro de cualquier triste grupo de rock no es precisamente un genial movimiento creativo.
The Visitation encauza bien la historia, pero no sabe rematarla.
Una triste perdida de tiempo.

THE VISITATION (2006). Director : Robby Henson. Guión : Brian Godawa, basado en una novela de Frank Peretti. Música : David Bergeaud. Fotografía : Glynn Speeckaert. Montaje : Jeffrey Lee Hollis. Producción : Joe Goodman, Bobby Neutz y Ralph Winter. Intérpretes : Edward Furlong, Kelly Lynch, Martin Donovan, Richard Tyson, Ellen Geer, Joe Unger y Noah Segan. 103´Color. EE.UU. Namesake Entertainment-Signal Hill Pictures-The Total Living Network.
Fotografía : cartel publicitario del film.

RETRATOS DE CINE : Tanya Roberts & Ted Wass.


Fotografía : Sheena y Vic Casey, (los actores Tanya Roberts y Ted Wass), en una escena del film "Sheena: Queen Of The Jungle", realizado por John Guillermin en 1984.

ALFOMBRA ROJA : ODETTE YUSTMAN.

Fotografías : la actriz Odette Yustman en la alfombra roja de una gala de la revista GQ, (Hollywood, 5 de Diciembre de 2007).




FUERA DE LOS PLATÓS : BLAKE LIVELY.

Fotografías : la actriz Blake Lively en dos instantes de su visita al programa de la ABC "Good Morning America", (Nueva York, 4 de Agosto de 2008).


RETRATOS DE CINE : Julianne Moore & Amanda Seyfried.

Fotografías : las actrices Julianne Moore y Amanda Seyfried en dos escenas del film "Chloe", realizado en 2009 por el director egipcio Atom Egoyan.


FUERA DE LOS PLATÓS : JENNIFER ANISTON.

Fotografías : la actriz Jennifer Aniston durante una pausa del rodaje del film "Just Go With It", dirigido por Dennis Dugan, (Santa Monica, 7 de Abril de 2010).


FUERA DE LOS PLATÓS : LINDA DARNELL.


Fotografía : la actriz Linda Darnell, portada de la revista Photoplay, (Marzo de 1948).

jueves, 15 de abril de 2010

FUERA DE LOS PLATÓS : GENA ROWLANDS.


Fotografía : la actriz norteamericana Gena Rowlands en un retrato promocional (1955).

RETRATOS DE CINE : Paul Henreid, Patricia Medina & Hans Conried.


Fotografía : los actores Paul Henreid, Patricia Medina y Hans Conried en una imagen promocional del film "Siren Of Bagdad", dirigido en 1953 por Richard Quine.

RETRATOS DE CINE : GRACE BRADLEY.

Fotografías : la actriz Grace Bradley en dos retratos promocionales del film "The Hard-Boiled Canary", realizado en 1941 por Andrew L.Stone.


GALERIA DE PREMIADOS : CHARLIZE THERON.


Fotografía : la actriz Charlize Theron se dirige al público presente en el Beverly Hilton Hotel de Los Angeles, tras recibir el Golden Globe Award a la mejor interpretación femenina, en la gala de la 61 edición de los premios, (Los Angeles, 25 de Enero de 2004).

FOTOS DE RODAJE : Mother Wore Tights (Walter Lang,1947).

Fotografías : la explosiva Betty Grable en dos momentos del rodaje del musical "Mother Wore Tights", dirigido por Walter Lang en 1947. El film fue galardonado con el Oscar de 1948 a la mejor música original, responsabilidad de Alfred Newman.

BIG JIM MCLAIN.


Big Jim McLain es uno de los títulos menos considerables en la carrera artística del actor John Wayne. Y lo es por el tufillo propagandístico que destila, dibujando a una pareja de investigadores del Comité de Actividades Anti-Americanas, algo así como dos cazadores de comunistas en los Estados Unidos de los años cincuenta.
Incluso el film se abre con un homenaje al senador Daniel Webster, que fuera también secretario de Estado durante dos gobiernos y un convencido defensor de la unidad de todos los estados y de un nacionalismo estadounidense de ferreas costuras.
Wayne y Arness interpretan a Jim McLain y su compañero Mal Baxter, que son enviados a Hawaii para comenzar una investigación que descubra a una serie de líderes del comunismo norteamericano.
La historia admite también un corte romántico con la presencia de Nancy Vallon (muy bella la actriz Nancy Olson), que sirve a Wayne para poner sus habituales caras de tontuelo enamorado.
El punto más admirable del film surge como un corcho disparado desde el cuello de una botella de champaña cuando el actor Hans Conried aparece en escena hacia la mitad de la historia, interpretando a Robert Henried, un goloso personaje que se presenta delante de McLain y su amada Nancy iniciando un monólogo disparatado, sólo quebrado por las caras de sorpresa de la pareja.
Ludwig logra a través del humor absurdo que desprende Henried un espontáneo golpe de efecto, y Conried escenifica con indudable valor comediante el desparpajo más sublime.
También cabe destacar a otro actor secundario, el californiano Paul Hurst, que da muestras de una evidente excelencia interpretativa, postrado en una silla de ruedas y dibujando a un ciudadano de origen polaco que carga con la desgracia de tener un hijo comunista.
Film curioso, que no es más que el resultado visual de una etapa en la historia de los Estados Unidos, en la que ser comunista era pecado y delito.
Rodado en Honolulu.
Puede verse sólo como una anécdota más de cuantas figuran en la historia del cine.

BIG JIM MCLAIN (1952). Director : Edward Ludwig. Guión : James Edward Grant, Richard English, Eric Taylor y Stephen Vincent Benet. Producción : John Wayne y Robert Fellows. Fotografía : Archie Stout. Música : Hugo Friedhofer, Paul Dunlap, Arthur Lange, Emil Newman y Robert Wiley Miller. Montaje : Jack Murray. Intérpretes : John Wayne, Nancy Olson, James Arness, Hans Conried, Paul Hurst, Veda Ann Borg, Alan Napier, Soo Yong y Hal Baylor. 90´ Blanco y Negro. EE.UU. Warner Bros Pictures/ Wayne-Fellows Productions.
Fotografía : cartel publicitario del film.

RETRATOS DE CINE : DENZEL WASHINGTON.


Fotografía : Ezekiel Rawlins, (el actor Denzel Washington), en una escena del film "Devil in a Blue Dress", realizado en 1995 por Carl Franklin.

RETRATOS DE CINE : SEAN CONNERY.


Fotografía : el actor escocés Sean Connery en una imagen promocional del film bélico "The Longest Day", realizado en 1962 por Andrew Marton.

RETRATOS DE CINE : JOHN WAYNE.


Fotografía : el actor John Wayne en un retrato promocional del film "Sea Spoilers", realizado en 1936 por Frank R.Strayer.

FUERA DE LOS PLATÓS : ASHLEY GREENE.


Fotografía : la actriz y modelo norteamericana Ashley Greene, portada de Savvy Magazine, (Febrero de 2010).

RETRATOS DE CINE : Rory Calhoun & Mary Costa.


Fotografía : los actores Rory Calhoun y Mary Costa en una imagen promocional del film "The Big Caper", realizado en 1957 por Robert Stevens.

miércoles, 14 de abril de 2010

RETRATOS DE CINE : MARTINE CAROL.


Fotografía : la actriz francesa Martine Carol en una escena del film "Lucrèce Borgia", realizado en 1953 por Christian-Jaque.

RETRATOS DE CINE : Stéphane Audran, Clotilde Joano & Bernadette Lafont.


Fotografía : las actrices Stéphane Audran, Clotilde Joano y Bernadette Lafont, en una escena del film de Claude Chabrol, "Les Bonnes Femmes" (1960).

RETRATOS DE CINE : CATHERINE DENEUVE.

Fotografías : la actriz Catherine Deneuve en dos escenas del film "Écoute Voir...", realizado en 1979 por el director bonaerense Hugo Santiago.


FUERA DE LOS PLATÓS : JULIETTE LEWIS.

Fotografías : la cantante y actriz Juliette Lewis cazada por los fotógrafos en plena calle, (2010).



FUERA DE LOS PLATÓS : CATERINA MURINO.

Fotografías : posados de la actriz Caterina Murino durante su llegada a la tercera edición del Roma International Film Festival, (26 de Octubre de 2008).



THE UGLY TRUTH.


Si a las comedias románticas que en la actualidad se estrenan en Hollywood se les aportara un serio redactor de diálogos, el resultado obtenido sería menos infantil y por ende mucho más sólido.
El problema de The Ugly Truth no es la estructura argumental. Las relaciones entre hombre y mujeres siempre son un recurso recurrente para armar historias con cierto interés. Lo que falla en The Ugly Truth es el ingrediente cómico, que se desenvuelve sin la soltura precisa, pese al esfuerzo indudable de los dos actores protagonistas. Katherine Heigl se descubre como buena actriz de comedia, dotada de frescura y una soltura escénica de cierto valor. Gerard Butler asume el peso masculino de la trama con eficiencia.
El film de Luketic basa su potencial en la relación amor-odio que se establece entre una productora televisiva un tanto remilgada con el sexo opuesto, Abby Ritcher; y un presentador que tras la imagen de troglodita esconde un tierno corazón, Mike Chadway. Sus criterios frente al amor parecen opuestos, aunque cuando Mike trata de ayudar a Abby para conquistar al nuevo vecino de esta, Colin (Eric Winter); las cosas empiezan a dar un brusco giro. De la distancia nace el acercamiento. Y el espectador comienza a darse cuenta del efecto oculto : entre productora y locutor empieza a surgir el amor que al principio parecía imposible.
Luketic logra avanzar en ese efecto y lo hace con buen grado, a pesar de que los cambios de impresiones entre ambos personajes sean un tanto insustanciales.
Heigl y Butler se muestran como actores solventes en un conjunto que sólo sirve para pasar el rato, lo cuál no es poco crédito.
Porque The Ugly Truth se desarrolla con la soltura suficiente cómo para no aburrir, si bien sus carencias no están disimuladas.
Golpes de efecto en la escena del restaurante con Abby Ritcher sometida a las acometidas agresivas de unas bragas vibradoras y también durante el partido de beisbol en las gradas del estadio, cuando Abby ensucia el pantalón de Colin. Magnífica la escena en el ascensor del hotel con Abby y Mike intentando romper el muro que les separa, comprobando que a los abrazos les suceden los besos.
En resumen una comedia entretenida, en la que falta un toque adicional de rigor dialéctico, que no interpretativo.
Se deja contemplar.

THE UGLY TRUTH (2009). Director : Robert Luketic. Guión : Nicole Eastman, Kirsten Smith y Karen McCullah Lutz, basado en una historia de Nicole Eastman. Fotografía : Russell Carpenter. Montaje : Lisa Zeno Churgin. Música : Aaron Zigman. Producción : Kimberly Di Bonaventura, Gary Lucchesi, Steven Reuther, Tom Rosenberg, Kirsten Smith y Deborah Jelin Newmyer. Intérpretes : Katherine Heigl, Gerard Butler, Bree Turner, Eric Winter, Cheryl Hines y John Michael Higgins. 96´Color. EE.UU. Relativity Media-Lakeshore Entertainment.
Fotografía : Katherine Heigl demostrando sus facultades como actriz de comedia.

FUERA DE LOS PLATÓS : LEELEE SOBIESKI.


Fotografía : retrato de la actriz Leelee Sobieski para la revista Link (Febrero/Marzo de 2000).