Vistas de página en el último mes

sábado, 15 de mayo de 2010

RETRATOS DE CINE : ROSALBA NERI.


Fotografía : picante imagen de la actriz italiana Rosalba Neri, durante una escena del film "Deir Heibe Tod", dirigido por el español Jesús Franco en 1969.

viernes, 14 de mayo de 2010

RETRATOS DE CINE : NADJA TILLER.


Fotografía : la actriz Nadja Tiller en una sugerente escena del film "Lulu", dirigido por Rolf Thiele en 1962.

THE ITALIAN JOB.


El francés Rémy Julienne pertenece a ese grupo de profesionales del cine que por regla general casi no aparecen en los créditos y cuya presencia en un film se hace notar de un modo más que evidente. El de especialista es un oficio a menudo mal remunerado, sin la fama de actores y directores; que sin embargo ha brindado impactantes momentos de gloria escénica en la historia del cine. Julienne dejó su imborrable eterna huella en The Italian Job, construyendo unas persecuciones de coches que aún a día de hoy se contemplan con admiración. The Italian Job ha pasado a la historia como uno de los grandes ejemplos de persecuciones automovilísticas de cuantos se han filmado a lo largo y ancho de la historia.
La película del realizador inglés Peter Collinson, ahijado por cierto del genial Noel Coward, (Collinson tuvo una triste infancia marcada por el abandono de sus padres en un orfelinato y rescatado en parte por Coward que solía acudir al centro a ejercer labores benéficas); traza el plan de robo de una banda de delincuentes británicos que acuden a Turín dispuestos a apoderarse de unos lingotes de oro de la empresa Fiat que son transportados por el centro de la ciudad a bordo de un furgón blindado y escoltado.
Para ello, Charlie Croker (estupendo Michael Caine), director de la banda de ladrones; diseña un plan que parece imposible de realizar y que sin embargo parece ir saliendo bien a medida que avanzan los fotogramas.
La inclusión en el reparto de Michael Caine y Noel Coward, este caracteriza con acierto al muy británico Mister Bridger; constituye una garantía de éxito para el entretenimiento.
Tampoco pasan desapercibidos los actores Michael Standing (Arthur) y Graham Payn (Keats), por cierto este último pareja en la vida real del genial Noel Coward.
The Italian Job es un film de culto en el que Inglaterra y su bandera son tratadas con un toque comediante de egolatría, siendo Italia, nada personal; la víctima propiciatoria. Algo que se explica a través de la pugna que se establece entre la banda de atracadores y la Mafia. Collinson incluye el fútbol como parte de ese litigio y dibuja con cierta gracia unos personajes caricatos, basados en divertidos estereotipos.
Eterno el descenso de Mister Bridger por la escalinata de la prisión mientras un numeroso coro de enfervorizados reos le aclaman sin desmayo.
Hablando de descensos de escaleras, queda también impresa en nuestra memoria la bajada de los tres Mini Cooper por los lustrosos peldaños en el interior del Palazzo turinés.
Una obra llena de desparpajo, que se sigue con interés desde el primer segundo de proyección.
Recomendable.

THE ITALIAN JOB (1969). Director : Peter Collinson. Guión : Troy Kennedy-Martin. Música : Quincy Jones. Fotografía : Douglas Slocombe. Montaje : John Trumper. Producción : Michael Deeley y Stanley Baker. Diseño de persecuciones automovilísticas : Rémy Julienne. Diseño de producción : Disley Jones. Intérpretes : Michael Caine, Noel Coward, Tony Beckley, Michael Standing, Benny Hill, Graham Payn, Rossano Brazzi, Margaret Blye, Irene Handl, Raf Vallone y Stanley Caine. 99´Color.UK.
Oakhurst Productions.
Fotografía : Michael Caine y Margaret Blye en una escena del film.

RETRATOS DE CINE : ANTHONY QUINN.


Fotografía : el actor Anthony Quinn en una imagen promocional del film "Barabba", realizado en 1961 por Richard Fleischer.

RETRATOS DE CINE : LYNN REDGRAVE.


Fotografía : la actriz Lynn Redgrave en una escena del film "Georgy Girl", dirigido en 1966 por Silvio Narizzano.

ACTORES Y PUBLICIDAD : MILLA JOVOVICH.



Contenido del clip : Spot de Milla Jovovich para Calvin Klein, (1995).

FUERA DE LOS PLATÓS : FAMKE JANSSEN.


Fotografía : la actriz holandesa Famke Janssen paseando en bicicleta por Nueva York, (10 de abril de 2009).

FUERA DE LOS PLATÓS : JENNIFER LOPEZ.

Fotografías : Jennifer Lopez en dos imágenes para la revista Notorious, (2006).


SILENT HILL.


Basada en una franquicia de videojuegos japoneses, la película Silent Hill pretende transmitir terror. Y lo hace utilizando una atmósfera recargada de ceniza en un pueblo que no aparece en los mapas, cuyo suelo constituido en parte por una antigua mina de carbón sigue ardiendo tras un accidente del pasado. Hasta el fantasmal lugar se desplazan una madre, Rose Da Silva (correcta la actriz Radha Mitchell) y su hija adoptada, Sharon (Jodelle Ferland) de cuyo interior manan extraños sueños y premoniciones que parecen estar relacionados con el pueblo llamado Silent Hill. Rose intenta buscar una explicación lógica que calme la distorsionada mente de su hija, aunque de sobra es conocido por los aficionados al género fantástico que la lógica y el terror poco tienen que ver. A partir de la llegada de madre e hija a la nebulosa y en principio desierta aldea, comienzan a sucederse unos extraños acontecimientos, de los que intentarán escapar con la ayuda de una policía de carretera, la agente Bennett (curvilínea y bien apañada la actriz Laurie Holden). Extrañas criaturas, sectas fanáticas y mundos paralelos en una historia cargada de intenciones oníricas que está trazada con indudable criterio estético, pero que termina no aportando demasiada originalidad argumental.
Destaca la escena del impetuoso ser con aspecto de herrero cuyo descomunal cuchillo busca con afán los cuellos de Bennett y Rose, una mezcla entre Leatherface y Jason.
Silent Hill despunta fundamentalmente por la temible atmósfera que crean el director francés Christophe Gans y el guionista canadiense Roger Avary, entre apocalíptica y angustiosa. La trampa del pueblo maldito abandonado, con un pasado oculto entre el polvo de los sotanos de las trémulas casas que construyen sus calles, es amortizada con decoroso éxito por los responsables del film.
Todo lo que merece la pena en Silent Hill tiene que ver con su envoltorio. La narración en si misma pasaría con mucha dificultad la maldita prueba del algodón.
Rodada integramente en Canadá.
Ideal para noches solitarias y aburridas.

SILENT HILL (2006). Director : Christophe Gans. Guión : Roger Avary. Música : Jeff Danna y Arika Yamaoka. Fotografía : Dan Laustsen. Montaje : Sébastien Prangère. Decorados : Peter Nicolakakos. Producción : Don Carmody y Samuel Hadida. Intérpretes : Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden, Deborah Kara Unger, Kim Coates, Tanya Allen, Alice Krige, Jodelle Ferland y Eve Crawford. 125´Color. EE.UU.-Francia-Japón-Canadá. Davis-Films/Konami Corporation/Silent Hill DCP Inc.
Fotografía : Radha Mitchell rodeada por el aire viciado de Silent Hill.

RETRATOS DE CINE : PENELOPE CRUZ.


Fotografía : Sofía (Penélope Cruz), protagonista del film "Abre Los Ojos", dirigido por Alejandro Amenábar en 1997.

jueves, 13 de mayo de 2010

RETRATOS DE CINE : DOROTHY McGUIRE.


Fotografía : la actriz Dorothy McGuire caracterizada como la Vírgen María en "The Greatest Story Ever Told", película dirigida en 1965 por George Stevens.

RETRATOS DE CINE : Sean Connery & Charlotte Rampling.


Fotografía : los actores Sean Connery y Charlotte Rampling en una imagen promocional del film "Zardoz", dirigido en 1974 por John Boorman.

FUERA DE LOS PLATÓS : ZOE SALDANA.


Fotografía : la actriz Zoe Saldana en un retrato para la revista Latina, (Junio/Julio 2009).

FUERA DE LOS PLATÓS : JACQUELINE BISSET.

Fotografías : la actriz Jacqueline Bisset en dos retratos de 1972.


RETRATOS DE CINE : VIRNA LISI.

Fotografías : la actriz Virna Lisi en dos estampas promocionales del film "How To Murder Your Wife", dirigido por Richard Quine en 1964.


RETRATOS DE CINE : COURTENEY COX.

Fotografías : la actriz Courteney Cox en dos retratos promocionales de la serie de televisión "Dirt" (2007-2008 Coquette Productions).


RETRATOS DE CINE : RUSSELL CROWE.

Fotografías : el actor Russell Crowe en dos imágenes del film "State Of Play", realizado en 2009 por Kevin MacDonald.


FUERA DE LOS PLATÓS : BLAKE LIVELY.

Fotografías : la actriz Blake Lively en una pausa durante el rodaje de un capítulo de la serie de televisión Gossip Girl, (2008).


RETRATOS DE CINE : Cary Grant & Alexis Smith.


Fotografía : los actores Cary Grant y Alexis Smith en una imagen del film "Night and Day", dirigido por Michael Curtiz en 1946.

RETRATOS DE CINE : BRITT EKLAND.


Fotografía : la actriz Britt Ekland en una escena del film "The Night They Raided Minsky´s", dirigido por William Friedkin en 1968.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Antonio Ozores (Burjassot,Valencia, 24/8/1928-Madrid,12/5/2010).


Ha fallecido el actor, director y guionista español Antonio Ozores.
Con más de ciento sesenta títulos como intérprete a sus espaldas, Ozores pertenece a una saga de artistas españoles, siendo hijo del gran Mariano Ozores y hermano de los también actores Mariano y Jose Luis. Padre de Emma y tío de Adriana, entre 1958 y 1969 estuvo casado con la actriz granadina Elisa Montes, relación que terminó en divorcio.
Entre la colección de películas para el recuerdo dentro de su carrera figuran "Las Muchachas de Azul" (Pedro Lazaga,1957), "Ana Dice Sí" (Pedro Lazaga,1958), "La Pandilla de los Once" (Pedro Lazaga,1963), "El Astronauta" (Javier Aguirre,1970), "Los Bingueros" (Mariano Ozores,1979) y "Disparate Nacional" (Mariano Ozores,1990). Dirigió dos comedias "Los Caraduros" (1983) y "Canción Triste de..."(1989), esta última junto a José Truchado.
Entre 1986 y 2004 participó, aportando su sentido del humor inconfundible, en el programa televisivo de Chicho Ibáñez Serrador "Un, Dos, Tres...responda otra vez".
Antonio Ozores seguirá haciéndonos reir desde el Cielo.
Descanse en Paz.

FOTOS DE RODAJE : Two People, (Robert Wise,1973).


Fotografía : el director Robert Wise instruye en pleno rodaje a los actores Peter Fonda y Lindsay Wagner, ("Two People"-1973).

RETRATOS DE CINE : MICHAEL CAINE.


Fotografía : el actor Michael Caine en un retrato promocional del film "Hannah and Her Sisters", dirigido en 1986 por Woody Allen.

RETRATOS DE CINE : PETER CUSHING.


Fotografía : el actor Peter Cushing en un retrato promocional del film "The Abominable Snowman", dirigido en 1957 por Val Guest.

RETRATOS DE CINE : Maria Sebaldt & Peter Alexander.


Fotografía : los actores Maria Sebaldt y Peter Alexander en una escena del film "Charleys Tante", realizado en 1963 por Géza von Cziffra.

FUERA DE LOS PLATÓS : KATE BECKINSALE.

Fotografías : la actriz Kate Beckinsale en dos imágenes de un reportaje para la revista Mean, (Abril de 2008).


ACTORES Y PUBLICIDAD : GINGER ROGERS.


Fotografía : la actriz Ginger Rogers, imagen de una campaña de publicidad de la firma de acordeones Rosati, (años cuarenta).

ALFOMBRA ROJA : OLIVIA MUNN.

Fotografías : la actriz Olivia Munn en dos imágenes durante la gala de la 52 edición de los Grammy Awards, (Los Angeles, 31 de Enero de 2010).


AUTOGRAFOS DE ACTORES : MAGGIE GRACE.


Fotografía : imagen autografiada de la actriz norteamericana Maggie Grace.

FOTOS DE RODAJE : Burlesque (Steve Antin,2010).

Fotografías : las actrices y cantantes Christina Aguilera y Cher en un receso del rodaje del film musical "Burlesque", dirigido en 2010 por Steve Antin, (7 de Enero de 2010).


ALFOMBRA ROJA : TERI HATCHER.

Fotografías : la actriz Teri Hatcher posando en la alfombra roja de una gala de Laureus, (2005).


RETRATOS DE CINE : SOPHIE MARCEAU.


Fotografía : Sophie Marceau en una escena del film "Alex & Emma", dirigido en 2003 por Rob Reiner.

FUERA DE LOS PLATÓS : ELIZABETH HURLEY.

Fotografías : Elizabeth Hurley en dos imágenes para la revista Hello, (2006).


RETRATOS DE CINE : STEPHANE AUDRAN.

Fotografías : la actriz Stéphane Audran en tres escenas del film "Les Biches", realizado en 1968 por Claude Chabrol.



RETRATOS DE CINE : Clark Gable y Rosalind Russell.


Fotografía : Gable y Russell (Gerald Meldrick y Anya Von Duren en el film) posan en una imagen publicitaria correspondiente a la película de aventuras "They Met In Bombay", dirigida por Clarence Brown en 1941.

martes, 11 de mayo de 2010

RETRATOS DE CINE : DENNIS HOPPER.


Fotografía : Dennis Hopper en un retrato promocional de la serie televisiva "Crash"-Lionsgate TV 2008.

RETRATOS DE CINE : CAPUCINE.


Fotografía : la actriz Capucine en una imagen promocional del film "Walk on the Wild Side", realizado en 1962 por Edward Dmytryk.

RETRATOS DE CINE : ALICIA BRANDET.


Fotografía : la actriz Alicia Brandet en una imagen promocional del film "Le Bambole", realizado en 1965 por Franco Rossi, Dino Risi, Luigi Comencini y Mauro Bolognini.